Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Puede un alcalde frenar los desahucios?

Echar un vistazo por la mirilla y saber que te vienen a desahuciar. El año pasado ocurrió 2.364 veces en Madrid, pero por ahora, las alcaldesas de Madrid y Barcelona, Manuela Carmena y Ada Colau, están intentando que los bancos alquilen sus casas vacías a familias en necesidad. Para eso, Carmena ya ha se ha reunido con los presidentes de Bankia, el Santander y el BBVA. Ada Colau lo hará estos días.

Colau quiere obligarles a colaborar a base de multas. Carmena, firmando convenios con ellos. Más competencias que los ayuntamientos tienen las comunidades y algunas empiezan a tomar medidas. El nuevo gobierno de andalucía anunció ayer que comprará las viviendas de las familias que van  ser desahuciadas para realojarlas.