Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miles de funcionarios vuelven a salir a la calle en Barcelona contra los recortes

Bajo el lema: "No a los recortes, salvemos los servicios públicos"

Miles de funcionarios, 11.000 según los Mossos d'Esquadra y 30.000 según los sindicatos, se han manifestado  en Barcelona en contra de los recortes que planea el Govern bajo el lema 'No a los recortes, salvemos los servicios públicos'.
La marcha, encabezada por los secretarios generales de CC.OO. y UGT en Cataluña, Joan Carles Gallego y Josep Maria Àlvarez, ha empezado a las 17.30 horas en la plaza Sant Jaume y ha terminado ante el Parlament, coincidiendo con el pleno de debate de los presupuestos de 2012.
En la movilización, convocada por los sindicatos de la Mesa de negociación de la función pública, UGT, CC.OO. e IAC, han participado diferentes colectivos de empleados públicos, como mossos, funcionarios de prisiones, bomberos y profesionales sanitarios y de la educación, que protestan con bocinas y silbatos.
En declaraciones a los medios, Gallego y Àlvarez han reiterado el rechazo de los sindicatos a los presupuestos catalanes de 2012 argumentando que los recortes no sirven para crear empleo ni reactivar la economía y empeoran la calidad de los servicios públicos.
Al finalizar la marcha, los manifestantes han permanecido durante más de hora y media ante el Parlament, protegido por un numeroso despliegue policial que ha impedido la entrada y salida del edificio durante la manifestación.
En la marcha han predominado los silbatos y bocinas y durante la concentración ante la cámara catalana se han escuchado cánticos como 'No hay pan para tanto chorizo', 'Fuera, fuera' y 'Bote, bote, político el que no bote'.
Los únicos momentos de tensión se han producido cuando los bomberos, uno de los colectivos más numeroso y visible, ha lanzado una bengala a la barrera de los Mossos que protegían la entrada al edificio.
Una decena de representantes sindicales, encabezados por Gallego y Àlvarez, han entrado a la cámara para reunirse con miembros de los diferentes grupos parlamentarios y entregarles un manifiesto en contra de los recortes presupuestarios.
La próxima cita de los sindicatos en la calle será el próximo día 28, cuando CC.OO., UGT y la plataforma 'Prou Retallades' han convocado una gran manifestación en las cuatro capitales catalanas.
A manguerazo ante la Conselleria de Interior