Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prohibidos los móviles u ordenadores en el juzgado durante la declaración de la Infanta

Infanta Cristina de BorbónGtres

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha dictado una providencia mediante la que prohíbe "terminantemente", durante la comparecencia de la Infanta Cristina prevista el próximo 8 de febrero, que persona alguna acceda a los Juzgados de Via Alemania con móviles, 'tablets', ordenadores portátiles o cualquier otro dispositivo apto para la captación de imágenes o sonidos. Una medida que también se aplicará él mismo así como los fiscales anticorrupción.

No obstante, el magistrado exceptúa de ello a los funcionarios adscritos al servicio de guardia o de la Clínica Médico Forense. En su resolución, Castro acuerda que la declaración de la hija del Rey se registrará en audio y no en vídeo, a petición de su defensa, y asevera que no se entregará copia de la grabación a ninguna de las partes, aunque sí su transcripción cuando sea recogida por escrito.