Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prisión provisional sin fianza para los detenidos por intentar introducir 470 kilos de cocaína en Lanzarote

El juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos detenidos cuando intentaban introducir en la madrugada del pasado domingo, 6 de agosto, 470 kilos de cocaína en Lanzarote, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).
Los detenidos han ingresado en prisión como investigados por un delito contra la salud pública después de que agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise frustraran el domingo el desembarco de 402 paquetes con 470 kilogramos de cocaína en la isla de Lanzarote.
En concreto, y según informó en su momento la Guardia Civil, los hechos ocurrieron sobre las 3.15 horas del domingo, cuando los agentes oyeron el motor de una embarcación que navegaba hacia al puerto de La Santa, en el municipio de Tinajo, dirigiéndose inmediatamente al lugar.
En el muelle pesquero sorprendieron a tres hombres mientras desembarcaban la droga, deteniendo a dos de ellos, uno de nacionalidad extranjera y el otro español, ambos vecinos de Tinajo, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas; mientras que el tercero logró huir del lugar, aunque está identificado y la Guardia Civil trabaja en su localización y detención.