Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prisión provisional para el profesor de Málaga detenido por presuntos abusos sexuales

La juez del Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga, en funciones de guardia, ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el profesor de un colegio de Torre del Mar, núcleo de la localidad malagueña de Vélez-Málaga, detenido en relación con presuntos abusos sexuales a alumnas.

Al hombre se le investiga por unos hechos que podrían ser un presunto delito continuado de abusos sexuales a menores de 16 años; en concreto, en este momento, se investigan abusos a cinco menores.
Así, tras pasar a disposición judicial en la tarde de este martes, el profesor ha declarado ante el juez reconociendo los hechos de los que se le acusa, colaborando con la Justicia, mostrando arrepentimiento y pidiendo ayuda para no volver a cometer los actos que se denuncian, según han informado fuentes judiciales.
Tras las primeras diligencias, el Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga se inhibirá a favor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vélez-Málaga, que fue quien primero conoció de la denuncia.
El profesor fue detenido la pasada semana en relación con presuntos abusos sexuales a alumnas y fue arrestado de nuevo tras presentarse voluntariamente este pasado domingo en dependencias policiales y autoinculparse.
Entonces el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vélez-Málaga le tomó declaración el pasado viernes y quedó en libertad con cargos, investigado por presuntos abusos, y se le impusieron medidas cautelares de alejamiento de las posibles víctimas y del centro educativo.
Además, este pasado domingo se presentó en la Comisaría Provincial de forma voluntaria "y se autoinculpó de unos hechos que se están investigando" en relación con presuntos abusos. Los agentes consiguieron identificar inicialmente a tres menores, de diez y once años.
En paralelo, la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía ha suspendido de manera provisional de sus funciones al profesor que, tras tenerse conocimiento de la primera detención, fue sustituido al día siguiente.
En este sentido, desde el Gobierno andaluz han señalado que mientras se lleva a cabo la pertinente investigación policial se ha tramitado una propuesta de incoación de expediente disciplinario acompañada de la medida cautelar de suspensión provisional de funciones, siguiendo así lo establecido por la normativa.