Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prisión para seis de los ocho detenidos por la agresión de Alsasua

La Fiscalía pide prisión para seis de los ocho arrestados por la agresión en AlsasuaEFE

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha decretado el ingreso en prisión incondicional de seis de los ocho detenidos por la agresión a dos guardia civiles y sus parejas en la localidad navarra de Alsasua, por la comisión de un delito de lesiones terroristas del articulo 573 bis, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Se trata en concreto de Jokin Unamuno, Aratz Urrizola, Julem Goicoechea, Jon Ander Cob, Iñaki Abab y Oihan Arnanz, que ingresarán en la cárcel en las próximas horas.
La magistrada, que ha iniciado los interrogatorios poco antes de las ocho, ha tomado también declaración a otras dos de las personas que fueron identificadas como participantes en la paliza sufrida por el teniente y el sargento, y que se han presentado voluntariamente en las dependencias judiciales.
Lamela ha atendido la petición formulada por la Fiscalía que reclamaba que enviara a la cárcel a estas seis personas ante los indicios de su participación directa en la agresión. Ha dejado en libertad con comparecencias a dos de los arrestadas y también a los dos que han acudido de forma voluntaria a los que se ha citado el próximo miércoles para que acudan a una rueda de reconocimiento.