Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prisión para cuatro de los detenidos en el operativo antidroga desplegado en Galicia y Madrid

Otros siete arrestados comparecerán ante el juzgado número 3 de Cangas este viernes
El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Cangas do Morrazo (Pontevedra) ha ordenado este jueves el ingreso en prisión para cuatro de los detenidos en un operativo contra el narcotráfico desplegado por la Guardia Civil en Galicia y Madrid.
En el curso de esta investigación fueron detenidas más de una docena de personas, de las que seis han pasado este jueves a disposición judicial. Tras las comparecencias, que han tenido lugar a lo largo de toda la jornada, el magistrado ha ordenado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para dos de los arrestados.
Para otros dos detenidos, ha decretado el ingreso en prisión comunicada, eludible bajo fianza de 10.000 euros; mientras que los otros dos que han pasado a disposición judicial han quedado en libertad provisional, con la obligación de comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes. Está previsto que este viernes comparezcan ante el juez otros siete detenidos.
Esta causa, cuyas diligencias se han declarado secretas, se sigue por los supuestos delitos de pertenencia a organización criminal y contra la salud pública (tráfico de drogas). La investigación sigue abierta.
REGISTROS Y MATERIAL INCAUTADO
Además de las detenciones, llevadas a cabo por efectivos de la Guardia Civil en Galicia y en Madrid, se han efectuado diversos registros. El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha confirmado este jueves que las fuerzas policiales se han incautado de "más de un kilo de heroína, material de corte, 22.000 euros en efectivo y varios vehículos".
Villanueva ha indicado también que los detenidos, entre los que hay varios ciudadanos extranjeros, pertenecían supuestamente a un grupo dedicado al "tráfico intermedio de droga", y suministraban dicha droga a vendedores que, a su vez, la ponían en el mercado ilegal.