Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Príncipe, tras visitar de nuevo al Rey, asegura que "está bien"

El Príncipe regresa a la clínica La Milagrosa para visitar al ReyEFE

El Príncipe de Asturias ha asegurado que don Juan Carlos, que permanece ingresado desde el sábado en la clínica La Milagrosa tras someterse a una operación de columna, se encuentra "bien". Según el segundo parte médico hecho público este martes, el Rey sigue evolucionando "de forma positiva" tras su operación de columna y este marte comienza los ejercicios de rehabilitación".

Tras visitar a Su Majestad en la clínica de La Milagrosa, Don Felipe ha atendido a los periodistas que se encontraban en la salida del hospital madrileño. El Príncipe ha asegurado que el monarca "está bien" y ha confesado que durante el día de hoy, el Rey se ha levantado de la cama y ha comido.
A primera hora de este martes conocíamos el segundo parte médico sobre el estado de salud del Rey. Según los médicos, su majestad sigue evolucionando "de forma positiva" tras su operación de columna y este martes comienza los ejercicios de rehabilitación".
Como avanzó este lunes la Reina, a última hora de la tarde, el monarca "se incorporó" de la cama y "caminó por la habitación", confirma el parte que firman el neurocirujano que le operó, Manuel de la Torre, y el jefe del Servicio Médico de la Casa de Rey, Miguel Fernández Tapia.
Don Juan Carlos fue operado con éxito el domingo de una doble hernia discal en la zona lumbo sacra de la columna y de una estenosis de canal, estrechamiento del canal raquídeo con presión sobre la médula espinal o las raíces nerviosas que, en palabras del Príncipe, últimamente le provocaba pesados dolores. El siguiente parte médico se emitirá en 24 horas.
   El doctor De la Torre ya adelantó el domingo que, una vez que pasara a planta, Don Juan Carlos podría empezar a dar paseos "cortitos", que se irían alargando según fuera recuperándose de la cirugía.