Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Príncipe Felipe asistirá al funeral de Hugo Chávez en Caracas

El príncipe Felipe acude al funeral de Íñigo de ArteagaGtres

El Príncipe de Asturias será quien, en principio, asista en representación de España al funeral de Estado del recién fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, que se oficiará este viernes. Le acompañará el secretario de Estado para Iberoamérica, Jesús Gracia, según han informado fuentes de La Moncloa.

Hugo Chávez falleció este martes a los 58 años de edad, tras más de año y medio de batalla contra el cáncer. La capilla ardiente, constituida en la Academia Militar de Caracas tras un recorrido de siete horas por la capital, seguirá abierta hasta este viernes.
Cientos de personas han acudido a velar al líder bolivariano, a cuyo funeral asistirán numerosos líderes internacionales, sobre todo latinoamericanos. Algunos como la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, el presidente de Uruguay, José Mujica y el presidente de Bolivia, Evo Morales, ya están allí.
Por parte de España, será el Príncipe Felipe el encargado de asistir al funeral este viernes en Caracas. Le compañará el secretario de Estado para Iberoamérica, Jesús Gracia, según han informado fuentes de La Moncloa.