Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Presupuestos de 2017 destinarán 300.000 euros a chalecos antibala para los efectivos de la Policía Nacional

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 incluirán una partida de 300.000 euros para adquirir chalecos antibalas individuales para los efectivos del Cuerpo Nacional.
Se trata de una enmienda que presentó Unidos Podemos y que este jueves fue incorporada al proyecto presupuestario con apoyo, entre otros, del PP, Ciudadanos, PNV y UPN, en la primera reunión de la ponencia de la Comisión de Presupuestos.
Los de Pablo Iglesias denunciaban en su enmienda que los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad trabajan actualmente sin chalecos antibalas o, en el mejor de los casos, compartiendo chalecos en condiciones higiénicas "deplorables" y, en ocasiones, por turnos.
Además, censuraba que la "discriminación" contra las mujeres que integran ambos cuerpos, dado que no reciben chalecos "adecuados" y "ajustados" a su fisionomía, obligándolas a utilizar chalecos de hombres, "muchas veces en contra de su voluntad y en perjuicio de su salud".
Así las cosas, con la aceptación de esta enmienda, se cumple una reclamación "constante" de los sindicatos policiales y de las asociaciones profesionales de la Guardia Civil, que han venido impulsado campañas con ese objetivo sin que hasta la fecha se hayan atendido sus demandas.