Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marina Mercante ordenó alejar el Prestige por el serio peligro de hundimiento

¿Dónde están los responsables del Prestige?EFE

El exdirector general de la Marina Mercante, José Luis López Sors, ha argumentado que desde el buque 'Prestige' se les transmitió, en las primeras horas del accidente, que había "serio peligro de hundimiento" y que, por ello, le pareció "mejor" que el barco se hundiera "lejos de la costa" para minimizar los daños para el medioambiente.

Preguntado por el abogado de Nunca Máis por que transmite al entonces director del Centro Nacional de Coordinación de Salvamento, Pedro Sánchez, "la consigna de que cojan el barco y lo separen de la costa hasta que se hunda", ha insistido en que le transmitieron que el buque "se hunde".
En base a ello, ha justificado su orden de alejar el barco. "Esa decisión se adopta pensando en el peor de los escenarios y en evitar riesgos mayores", ha aludido en referencia a un posible embarrancamiento en las primeras horas del siniestro.