Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas acudirá a la proclamación de Felipe VI

Mas replica a Rajoy: Cataluña ha demostrado que sabe hacer política en mayúsculasEFE

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha explicado que acudirá a la proclamación de Felipe VI como nuevo Rey de España, y finalizará antes de lo previsto el viaje que tiene programado por Estados Unidos.

"Iré a Madrid y asistiré al acto de coronación del nuevo Rey, con el que queremos tener una relación de respeto institucional", ha justificado Mas este sábado en declaraciones a los medios durante una visita a Colera en Girona.
En un comunicado, la Generalitat ha resaltado que la decisión de acortar el viaje supone dejar de participar en actividades "muy relevantes", con encuentros y acuerdos institucionales que el Govern ha estado preparando intensamente durante los últimos seis meses.
Sin embargo, el Govern ha considerado que "al margen de las discrepancias políticas que hay con las instituciones catalanas", es importante mantener una actitud constructiva y positiva para fomentar las relaciones cordiales con España.
Mas-Colell, Puig y pelegrí
Mas estará presente en la primera parte del viaje e inaugurará el 17 de junio la nueva planta de Grífols Therapeutics en Clayton (Carolina del Norte), donde se entrevistará con el gobernador del estado, Patrick McCrory, tras lo que cederá el protagonismo a los conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell; Empresa y Empleo, Felip Puig; y Agricultura, Josep Maria Pelegrí.
Los tres consellers completará el programa que estaba previsto en California, con reuniones institucionales, la firma de acuerdos en cooperación científica y universitaria, y diversos actos de promoción económica y cultural.
El viaje, que ha sido planificado por la conselleria de Presidencia, se desarrollará entre el 16 y el 21 de junio y participarán miembros del Govern, representantes de la comunidad universitaria y una delegación empresarial.
La agenda del viaje incluye visitas a Clayton (Carolina del Norte), Palo Alto, Napa Valley, San Francisco, Sacramento y Los Angeles (California).