Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Presidente del Parlamento andaluz reclama abordar a nivel estatal la eliminación de aforamientos para evitar "agravios"

El presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, ha defendido este viernes la necesidad de abordar a nivel estatal y de forma "amplia" la eliminación de aforamientos para evitar situaciones de "agravios entre unos y otros".
Así se ha pronunciado Durán durante el turno de preguntas en los desayunos informativos organizados por Europa Press Andalucía y la Fundación Cajasol en colaboración con Atlantic Copper, Orange y Grupo Abades, donde ha sido presentado por la presidenta de la Junta, Susana Díaz.
De esta manera, y después de que la Asamblea Regional de Murcia haya aprobado la eliminación de los aforamientos de diputados y miembros del Consejo de Gobierno del Estatuto de Autonomía, el presidente de la Cámara andaluza ha sostenido que este asunto debe abordarse con un debate "generalizado" que "no se quede solo en ámbitos concretos, en ámbitos regionales o en otros más sencillos de la democracia".
Durán ha pedido que este sea "un debate de altura" y que si se alcanza un acuerdo "debe ser en el sentido general". Por eso, entiende que el debate debe desarrollarse en las Cortes Generales y ser "asumido por todos" pero que en ningún caso se haga, como ha agregado, "de forma sesgada ni particular, porque sino empezaremos con situaciones de agravio entre unos y otros".