Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Presidente Cortes Valencianas se reunirá el martes con García Escudero para abordar la situación de Barberá

El presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera, se reunirá el próximo martes, 4 de octubre, a las 12.00 horas, con el presidente del Senado, Pío García Escudero, para abordar la nueva situación en la Cámara Alta de la senadora y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que fue elegida para ese cargo en representación territorial de la Comunitat Valenciana para la IX Legislatura del Parlamento autonómico.
La pasada semana, Enric Morera envió una carta a Pío García Escudero en la que le solicitaba una reunión "urgente" para abordar la "nueva situación" de Barberá --que ha pasado al Grupo Mixto del Senado después de dejar la militancia en el PP a raíz de que el Supremo le haya abierto causa por supuesto blanqueo de capitales en el marco de la Operación Taula--.
En la misiva, Morera señalaba que la situación política de la exalcaldesa valenciana "debe ser abordada tanto por el Senado como por el parlamento valenciano con la diligencia y la seriedad que la ciudadanía nos exige".
El presidente de las Corts recordaba, además, a García Escudero que en el último Debate de Política General de la Comunitat Valenciana, celebrado hace dos semanas, se aprobó una propuesta de resolución con la unanimidad de todos los grupos en la que pedían a Barberá que renunciara a su acta para "salvaguardar la dignidad de la representación de los valencianos y valencianas".