Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de Boeing en España se perfila como nuevo secretario de Estado de Defensa

Imagen de archivo del hasta ahora presidente de Boeing en España, Pedro Argüellescuatro.com

El presidente de Boeing en España se perfila como nuevo secretario de Estado de Defensa

El presidente de Boeing en España, Pedro Argüelles, se perfila como la elección del ministro de Defensa, Pedro Morenés, para ocupar la Secretaría de Estado de Defensa, en sustitución de Constantino Méndez, según han informado fuentes próximas al nombramiento.
Argüelles podría ser designado en el Consejo de Ministros de este jueves para encargarse de la única Secretaría de Estado del Ministerio de Defensa. El presidente de la compañía estadounidense en España ya estuvo en este Ministerio entre 1996 y 2000, como director del Gabinete de Eduardo Serra, cuando el propio Morenés era secretario de Estado.
Madrileño de 61 años, fue nombrado vicepresidente de Boeing Internacional y presidente de Boeing España en marzo de 2002. Según informa la compañía en su web, desde este cargo se ocupa de coordinar todas las actividades del fabricante de aviones estadounidense en España y dirige un equipo local compuesto por representantes de las unidades de negocio de cada área de la empresa.
Tras dejar el Ministerio de Defensa, dirigió AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) hasta el año 2000. Además, fue director del Banco Granada Jerez en Madrid de 1993 hasta 1995.
Ingeniero industrial de formación, también tiene experiencia parlamentaria, ya que fue elegido diputado de la Eurocámara en 1987 y fue miembro y portavoz de la Comisión de Política Económica, Monetaria e Industrial y el Comité Parlamentario Europeo de Turquía. Además, fue diputado regional del parlamento de Madrid.
Desde la Secretaría de Estado deberá dirigir, impulsar y gestionar la política económica, de armamento y material, de infraestructura y de sistemas y tecnologías de la información en el ámbito de la defensa del Ministerio. Entre los desafíos a los que se enfrenta este Departamento está la deuda de más de 27.000 euros que deberá abonar antes de 2025 por los programas especiales de armamento.