Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Presidente de la ANC: "Indigna a la sociedad catalana la doble vara de medir de la justicia española"

El presidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, ha asegurado este viernes que "lo que indigna a la sociedad catalana es la doble vara de medir de la justicia española", en referencia a la declaración de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y a la querella archivada contra el exministro Jorge Fernández Díaz y el exdirector de la OAC Daniel de Alfonso.
En declaraciones ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) al comparecer Forcadell ante el juez, Sànchez ha destacado que la citación de Forcadell es "un asunto totalmente injustificado" porque a su juicio en el Parlament se pueden debatir todas las ideas posibles.
"Esto nos compromete a todos a trabajar desde la unidad, el civismo y el compromiso para hacer un país mejor, más libre y más justo", y ha añadido que el único recorrido posible para los catalanes es expresarse libremente en las urnas.