Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Presidenta de Parlamento murciano: La supresión de aforamiento debe abordarse a nivel nacional para evitar desigualdades

La presidenta del Parlamento murciano, la socialista Rosa Peñalver, ha asegurado este viernes que la eliminación de aforamientos debe abordarse a nivel nacional para "evitar desigualdades" entre territorios, después de que Murcia se haya "adelantado" y lo haya acordado a nivel regional, para los diputados autonómicos y el Consejo de Gobierno.
Así se ha pronunciado Rosalver durante su asistencia a los desayunos informativos organizados por Europa Press Andalucía y la Fundación Cajasol en colaboración con Atlantic Copper, Orange y Grupo Abades, en los que ha participado el presidente del Parlamento andaluz, el socialista Juan Pablo Durán.
La Asamblea Regional de Murcia ha aprobado por unanimidad la eliminación de los aforamientos de diputados y miembros del Consejo de Gobierno del Estatuto de Autonomía. Ésta era una de las condiciones de Ciudadanos para abstenerse y permitir acceder a la presidencia del gobierno murciano al candidato del PP, Fernando López Miras.
En declaraciones a Europa Press, Peñalver ha dicho que comparte el mismo posicionamiento a este respecto que ha defendido este viernes el presidente del Parlamento andaluz y que está convencida de que aunque Murcia se haya "adelantado", se abrirá un debate a nivel nacional que se abordará este asunto más "pronto que tarde" y que "nos llevará a unificar los criterios".
Según ha señalado, "son unos privilegios que en estos momentos, con un estado de derecho como el que tenemos y con una democracia sólida y consolidada, no tiene sentido". "En otro momento pudo ser necesario para proteger a los políticos en el desempeño de sus funciones, pero hoy la justicia puede ser igual para todos desde el primer momento y hay una garantía total de que no se van a conculcar los derechos de nadie", ha añadido.