Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pradas avisa contra quienes "han comprado el discurso del derecho a decidir contra los órganos representativos del PSOE"

El dimitido secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha advertido este jueves de que algunos "compañeros radicalizados" del partido "han comprado el discurso de la casta" de Podemos y el del "derecho a decidir" que se ha extendido en Cataluña, y ello "frente a los órganos representativos" del partido socialista, "o contra, que es peor".
Así lo ha señalado al tomar la palabra tras ser elegido presidente de la mesa de la reunión del Comité Director que el PSOE-A celebra este jueves por la tarde en Sevilla, apenas un día después de que presentara su dimisión como miembro de la Ejecutiva federal del partido al igual que otros 16 compañeros, y antes de que tomara la palabra la presidenta de la Junta y secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz.
Pradas, que se ha mostrado especialmente agradecido por haber sido elegido para dicho puesto en la reunión porque le sigue "haciendo ilusión formar parte de cualquier órgano del partido", ha comentado que "hace un par de años" apreciábamos que se había instalado en la sociedad una "simplificación de los mensajes", de modo que "criticábamos que Podemos había conseguido apoderarse de una buena parte de la opinión pública con un solo mensaje, el discurso de la casta", y, junto a ese, en los últimos tiempos "ha habido otro discurso" que se ha extendido en Cataluña, el del "derecho a decidir".
"Qué curioso que gran parte de la base de esos insultos que estamos recibiendo en redes sociales tienen como base esos dos argumentos que han comprado algunos compañeros radicalizados con mucha tranquilidad, que defienden un derecho a decidir frente a los órganos representativos del partido, o contra, que es peor, y que han comprado también que hay una parte del partido que son sus dirigentes que forman parte de una casta", ha comentado Pradas, para aseverar a renglón seguido que "lógicamente eso no lo podemos admitir en el PSOE, porque nos estaremos cargando las bases fundamentales de nuestra historia, de nuestro funcionamiento y, lo que es peor, de nuestra libertad".
Pradas también ha comentado que llegar a ser miembro de la Ejecutiva federal del PSOE ha sido "la alegría mas grande de mi vida", por lo que la decisión de presentar su dimisión ha sido "muy meditada y pensada".
Al hilo, ha querido agradecer públicamente "a todo el partido el apoyo recibido" por parte de quienes decidieron este miércoles dejar de formar parte de la Ejecutiva federal, y ha valorado que "no hay partido más crítico que el PSOE y que tenga más fórmulas democráticas de funcionamiento". "Y eso lo tenemos que proteger", ha remachado.