Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pradas (PSOE) pide a PP que acuda a las Cortes Valencianas e intente revocar el nombramiento de Barberá

El secretario de Política Federal del PSOE y coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Antonio Pradas, ha mantenido este miércoles que el PP debería hacer un gesto de "voluntad política y acudir a las Cortes Valencianas e intentar revocar el nombramiento como senadora por designación autonómica de la exalcaldesa Rita Barberá, que ha abandonado el PP pero no su escaño tras el anuncio de investigación del Tribunal Supremo por el caso Taula.
En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Pradas ha dicho que el caso Barberá es "un engaño más a los ciudadanos" pero que no responde exclusivamente a la actitud de la senadora "sino a la del partido", que ha hecho "una simulación" de las que "está acostumbrado" y "la echan pero no la echan".
Así, ha expuesto que si Barberá "se debe ir", el PP "tiene que poner todos los medios para que se vaya del Senado" y no conserve su escaño como por el momento está haciendo.
Para el responsable de Política Federal del PSOE, lo "primero" que tendría que haber hecho el PP hubiera sido no incluirla en la Diputación Permanente ni en las últimas listas a la Cámara Alta puesto que "ya estaba señalada por los juzgados".
Pero ahora, con la investigación hacia ella, lo que los 'populares' deben hacer es "impulsar su reprobación desde las Cortes Valenciana" o incluso la modificación de la ley. "Ahora se dan unas circunstancias que no valoró la comisión del Diputado cuando la propuso, por lo que entendemos que si han cambiado las circunstancias, se puede revocar el nombramiento".
"Al menos que lo intente, sería un gesto de voluntad política por parte del PP", ha concluido el diputado sevillano.