Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Posada ve una respuesta policial "proporcionada" a los violentos del Congreso

El “asedio” al Congreso, en imágenesReuters

El presidente del Congreso, Jesús Posada, considera que las fuerzas de seguridad respondieron de forma "proporcionada" a quienes provocaron altercados violentos en la concentración convocada frente a la Cámara Baja y ha insistido en que los manifestantes deben ser conscientes de que "por ese camino no se consigue nada".

Posada ha realizado así una valoración de la convocatoria de la plataforma 'En Pie' antes de asistir a un desayuno informativo del diputado general de Álava, Javier de Andrés.
El presidente del Congreso ha resaltado la "escasa afluencia" que tuvo la convocatoria, de la que ha destacado como "parte positiva" a los ciudadanos que de forma pacífica manifestaron su opinión. "Y luego está la parte violenta, de la que condeno los incidentes provocados por una pequeña minoría y que provocaron heridos y detenidos", ha lamentado.
En este punto, ha insistido en que "por ese camino no se consigue nada" y ha dejado claro que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contestarán "de forma proporcionada pero adecuada" a cualquier manifestación de violencia.
"Fue una operación magnífica porque hubo una demostración de fuerza desde el principio para dejar claro que pacíficamente sí pero con violencia no se podía conseguir nada-- ha insistido preguntado por la actuación policial--. A esa pequeña minoría se le contestó adecuadamente".