Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Posada estudiará sancionar a Cuadra por no retirar su "ofensa" a la Constitución

El diputado de Amaiur, Sabino Cuadra, rompe la Constitucióncuatro.com

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha anunciado este jueves que estudiará la posibilidad de tomar "medidas adicionales" contra el diputado de Amaiur Sabino Cuadra por no retirar su "ofensa" a la Constitución, de la que arrancó varias páginas el pasado 16 de septiembre mientras defendía su rechazo a la reforma exprés del Tribunal Constitucional (TC).

Antes del inicio de la votación en la sesión plenaria de este jueves, Posada ha tomado la palabra para hacer una "declaración que no abre debate" e informar a la Cámara de que ha solicitado a los servicios jurídicos que "estudien posibles medidas adicionales" contra Cuadra.
Por la mañana, Posada ya había expulsado de la tribuna al diputado abertzale por seguir defendiendo su gesto de romper la Constitución y ante la "falta de voluntad" del representante de Amaiur y la "petición" de varios grupos parlamentarios de que le sancione, Posada ha decidido ir un paso más allá.
Y es que, a su juicio, el gesto que tuvo Cuadra "ha ofendido profundamente a muchos diputados". "Espero y deseo que actuaciones de este tipo no vuelvan a repetirse en esta Cámara", ha señalado por último. Sabino Cuadra ha escuchado este anuncio desde su escaño.