Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Posada cree que si Duran deja de ser portavoz de CiU será "un golpe fatal"

Reunión de la Diputación Permanete del CongresoEFE

El presidente del Congreso, Jesús Posada, cree que la marcha del líder de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida, como portavoz parlamentario de CiU, será "un golpe fatal" y que el presidente de la Generalitat --y de CiU--, Artur Mas, debe "reflexionar seriamente".

"Mal camino, creo que Artur Mas debería reflexionar seriamente adónde estamos yendo para que un hombre como Duran no pueda ser portavoz de CiU, yo lo veo un tema grave", ha dicho Posada en una entrevista en la Cope.
El presidente de la Cámara Baja considera que Duran ha hecho "una labor muy buena" representando a CiU, porque ha expresado un poco "las dudas" que existen en Cataluña, donde hay "sentimientos independentistas", sentimientos de "patriotismo español" y "una gran masa de gente que oscila.
Además, se ha declarado muy preocupado por la consulta independentista convocada para el 9 de noviembre y, como presidente del Congreso, ha defendido la posición de la Cámara, que rechazó por amplia mayoría ceder a Cataluña la posibilidad de convocar un referéndum.
Posada ha calificado de "excelente" la sesión en la que se debatió la proposición de la ley del Parlament, porque el asunto se trató "muy profundamente" y se dieron intentos de "ponerse un poco en el lugar del otro", y después se votó y se dejó claro que hay que "seguir de acuerdo" con lo que establece la Constitución.