Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Posada ve "razonable" el argumento de Aznar para dejar el PP: No podía compatibilizar su cargo con la FAES

El expresidente del Congreso Jesús Posada, considera "razonable" el argumento utilizado por Josè María Aznar para justificar su renuncia al puesto de presidente de honor del PP, pues coincide con él en que no podía compatibilizar este cargo con el de presidenta de FAES una vez que la fundación se ha independizado de Génova.
"He leído su comunicado y, sin entrar a detalles, el argumento es bastante válido y tiene su base --ha declarado Posada en los pasillos del Congreso--. Me parece razonable"
En concreto, ha dicho entender que, tras la decisión de la fundación FAES de desvincularse del PP y de prescindir de los dirigentes del partido como patronos, "no parece lógico" que Aznar pudiese compatibilizar los dos cargos. "Y si siguiera como presidente de honor del PP, tendría que irse de FAES porque no puede ser presidente de un órgano independiente y del PP", ha añadido.
Posada, que fue ministro con Aznar y presidente del Congreso con Mariano Rajoy, está convencido de que el presidente del Gobierno habrá sacado la misma conclusión y ha dicho no ver otros motivos en la decisión del expresidente. "Lo que piense cada uno, allá cada cual", ha apostillado.
Según ha explicado, Aznar "se ha portado muy bien" como presidente de honor del PP, ha asistido a los congresos del partido, ha participado en ellos y su voz se ha oído, con independencia de que "algunas de sus propuestas" no se hayan llevado a cabo.