Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pontón (BNG), sobre la muerte de Castro: "Se va un referente para quienes creemos que es posible un mundo más justo"

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha lamentado este sábado el fallecimiento del expresidente de Cuba y líder de la revolución cubana, Fidel Castro: "Fallece un referente de la revolución cubana, un referente de la lucha por los derechos de los pueblos, por los derechos humanos", ha subrayado.
Tras un acto simbólico para reclamar una AP-9 libre de peajes, Ana Pontón ha hecho hincapié en que Fidel Castro representó una generación que "demostró que un país muy pequeño puede hacerle frente a un imperio", en alusión a los Estados Unidos.
"Los éxitos de la revolución cubana quedan ahí, se pueden comprobar en el propio país", ha asegurado, para luego remarcar que "se va un referente para quienes consideramos que es posible un mundo más justo e igualitario".
Por su parte, la CIG también ha reivindicado el legado de Fidel Castro y ha mostrado su pesar por su fallecimiento. Asimismo, ha transmitido todo su apoyo al pueblo cubano y, singularmente, a la Central de Trabajadores de Cuba y al Consulado de Cuba en Galicia.
"La revolución cubana supuso una referencia imprescindible para los movimientos de liberación nacional y en la lucha por el socialismo, principios fundacionales del sindicalismo nacionalista gallego que representa la CIG, y que hoy continúan vigentes", ha defendido la CIG en un comunicado.
A continuación, el sindicato nacionalista ha reafirmado su "compromiso antiimperialista con Cuba y su pueblo".