Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pons advierte al PSOE que Rajoy gobernará con o sin pactos

Rueda de prensa de Esteban González PonsEFE

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha agradecido este sábado al PSOE que haya decidido sumarse "a la política de pactos de Estado" después de llevar "muchos meses" poniendo "palos en las ruedas", aunque ha advertido de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy va a seguir gobernando "haya o no haya pactos".

"Bienvenidos los socialistas al diálogo y a los posibles pactos pero si no lo conseguimos no pasa nada, el Gobierno va a seguir gobernando", ha manifestado el dirigente 'popular' durante una rueda de prensa en la sede del PP, en la que ha insistido en que "es bueno que haya pactos" pero que "los pactos por sí mismos no son buenos ni malos".
En este sentido, ha señalado que aunque el PP agradece que el PSOE decida "anteponer el interés general a la política de partido" para sacar a España "del bache en el que la dejaron", Rajoy va a aplicar "las políticas correctas", sean fruto o no del acuerdo con los socialistas porque tiene "una mayoría suficiente".
"El Gobierno no hará ningún pacto para volver a las políticas de antes que nos arruinaron. Ha de ser para mirar al futuro y para traer políticas nuevas. Si son pactos para tener políticas viejas como las que nos arruinaron es mejor no tenerlos", ha enfatizado.
En esta línea, ha asegurado que después de haber conseguido un alto grado de acuerdo con el PSOE en la Ley de Transparencia o la nueva estrategia de Seguridad Nacional, el PP está dispuesto a buscar acuerdos con el PSOE en asuntos como la educación, vivienda y pensiones, siempre que ello suponga aplicar "buenas políticas". "Mientras que gobierne el PP, no se volverán a aplicar políticas como las que nos arruinaron", ha advertido.