Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ponencia de Memoria del Parlamento vasco citará a 12 víctimas de terrorismo

La Ponencia de Memoria y Convivencia del Parlamento Vasco citará a doce víctimas del terrorismo y de otras vulneraciones de derechos humanos para que, a partir del próximo mes de septiembre, ofrezcan su testimonio.
Los grupos representados en este foro parlamentario --en el que el PP ha rechazado participar--, no han aportado las identidades de los comparecientes, dado que aún no les han enviado la solicitud para que acudan a la Ponencia.
En todo caso, se trata de personas que comparecerán a título individual, no en representación de colectivos. Las personas a las que se citará serán víctimas de ETA, GAL u otros grupos terroristas, así como víctimas de abusos cometidos por las fuerzas policiales, según han informado fuentes parlamentarias.
La intención del PNV, EH Bildu, Elkarrekin Podemos y el PSE-EE es cerrar la ronda de estas doce comparecencias en tres o cuatro sesiones de la Ponencia de Memoria y Convivencia, que se celebrarán entre septiembre y octubre.
El ámbito de las víctimas es el primero en el que se centrará este foro parlamentario, que posteriormente tratará cuestiones como la memoria, la política penitenciaria, y la convivencia y los Derechos Humanos.