Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Policías nacionales colaboran con Perú en una operación en la que se han incautado 30 millones de dólares falsos

Agentes de la Policía Nacional han participado en un operativo contra un entramado criminal dedicado a la falsificación de moneda en Perú, que se ha saldado con 49 detenidos y la incautación de 30 millones de dólares estadounidenses y 50.000 euros falsos que iban a ser distribuidos por Estados Unidos, Europa y Sudamérica.
Según ha informado la Policía, especialistas de la Brigada de Investigación del Banco de España se desplazaron a Perú para colabotar en la operación.
Las autoridades peruanas comunicaron a los agentes de la Agregaduría de Interior de la Embajada de España en Lima la existencia de una investigación iniciada en su país por parte de la DIRINCRI (Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional de Perú) y desarrollada contra un conjunto de seis grupos criminales especializados en la fabricación de moneda falsa y su distribución tanto en Sudamérica como en EEUU y Europa.
Aunque estaban especializados en la falsificación del dólar, en los últimos años la organización había empezado a falsificar euros de diversas denominaciones. Estos billetes falsos procedentes de Perú destacaban por la alta calidad de su impresión, incorporando incluso elementos de seguridad muy similares a los originales, como el hilo que llevan los billetes de euro. Varios especialistas de la Policía Nacional de España se desplazaron a la ciudad de Lima para colaborar con la Policía Nacional de Perú.
Debido a que Perú se considera, en los últimos años, como el país de mayor producción de dinero falso de Sudamérica, esta operación es, posiblemente, una de las más importantes que se ha desarrollado en esta zona. En total se ha detenido a 49 personas y se han incautado 30 millones de dólares USA y 50.000 euros falsos, además de tres pistolas y una granada de guerra.