Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Policías Nacionales, Municipales y Guardias Civiles se suman este año al desfile del World Pride en Madrid

Al menos una treintena de agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil o la Policía Municipal, tanto homosexuales como heterosexuales o bisexuales, participarán el próximo 1 de julio en el desfile del World Pride en Madrid.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de la asociación 'LGTBIpol', Iván Martínez, ha asegurado que se manifestarán en la parte reivindicativa, delante de las carrozas, y llevarán camisetas con el logotipo de la asociación.
Para 'LGTBIpol' es "importante marcar sensibilidad" en la ciudadanía y su mayor pretensión es "sensibilizar al ciudadano con la policía".
Aunque, de momento, son una treintena los agentes que participarán en el desfile, Martínez vaticina que serán "algunos más" los policías que se sumen al desfile.
La asociación integrada por miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional, 'LGTBIpol', está sensibilizada con los delitos de odio. Su objetivo es "defender los derechos del colectivo LGTBi" y darle visibilidad dentro de las fuerzas de seguridad del Estado.