Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía seguirá "trabajando sin descanso" hasta la "total desaparición" de ETA

Cosidó no ve "suficiente" que "ETA haya dejado de matar"Informativos Telecinco

El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, ha subrayado el compromiso de las fuerzas de seguridad del Estado por lograr "la total y definitiva desaparición de ETA" y ha asegurado que la lucha contra el terrorismo será prioritaria también en 2014.

En rueda de prensa en Madrid, Cosidó ha sido preguntado por el comunicado hecho público por los presos de ETA, sobre el que no ha querido hacer ninguna interpretación. "Sólo puedo reiterar nuestro compromiso de que seguiremos trabajando sin descanso hasta lograr la total y definitiva desaparición de ETA", ha sido su respuesta.
El director de la Policía ha dicho que la lucha contra el terrorismo será de nuevo la prioridad de este cuerpo el año que viene, pero especialmente el de carácter yihadista "y este emergente terrorismo anarquista", que ha provocado atentados contra la basílica de El Pilar (Zaragoza) y la Almudena (Madrid).
Cosidó ha situado a continuación otras prioridades policiales para 2014: la ciberdelincuencia, el tipo de delito que más está creciendo, ha precisado; también, la trata de seres humanos, especialmente la explotación sexual; la delincuencia económica y la violencia familiar, de género y doméstica, "una de la grandes lacras de la sociedad en la que pondremos especial énfasis".