Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía acaba los registros en propiedades de la familia Pujol y traslada esta tarde al primogénito a Soto del Real

La Policía Nacional ha acabado este miércoles pasadas las 15 horas los registros iniciados a primera hora de la mañana en varias propiedades de la familia del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, han informado a Europa Press fuentes policiales.
Se han hecho por orden de la Audiencia Nacional al día siguiente de que tomara declaración en Madrid y decretara prisión sin fianza a su primogénito, Jordi Pujol Ferrusola, que ha presenciado parte de estos registros, de los que los policías se han llevado diverso material en cajas.
Al acabar el registro en un piso de Pujol Ferrusola en la calle barcelonesa de Ganduxer, le han trasladado a la comisaría de la Verneda antes de que vuelva a Madrid la tarde de este miércoles para ingresar en la prisión de Soto del Real.
También se ha registrado el piso barcelonés del expresidente, en la Ronda General Mitre de la ciudad, en presencia de su esposa, Marta Ferrusola; el despacho de éste, en la calle Calàbria, en presencia suya; y la segunda residencia del matrimonio, en Queralbs (Girona).
La única declaración a los periodistas durante toda la mañana ha sido la del expresidente al salir de su despacho tras el registro, al subir a un coche y sin detenerse: "Siento mucho todo esto que está pasando".