Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La policía de California mata a un adolescente que llevaba un fusil de juguete

Andy López el joven muerto por disparos de la policia cuando portaba un fusil de jugueteThe press democrat

Agentes del sheriff del condado de Sonoma, en California, mataron el martes por la tarde a un adolescente de trece años que llevaba un fusil de juguete, según han informado los medios locales este miércoles.

El padre de la víctima, Rodrigo Lopez, ha explicado que su hijo, Andy, llevaba una arma de juguete de un amigo, según informa el diario local de Santa Rosa, donde se han producido los hechos, 'The Press Democrat'.
Rodrigo Lopez ha relatado que la última vez que vio a su hijo con vida fue el martes por la mañana antes de ir a trabajar. "Le dije lo que le digo todos los días, pórtate bien", ha recordado a la puerta de la caravana en la que vive la familia.
Los sucesos se produjeron a primera hora de la tarde del martes en un descampado. La oficina del sheriff ha indicado que los agentes solicitaron refuerzos y pidieron al adolescente repetidamente que dejara el arma, según informa la cadena NBC. Ante su negativa, los agentes realizaron varios disparos.
El teniente Dennis O'Leary ha relatado a la cadena Sky News que, tras los disparos, el menor cayó encima del arma, por lo que los agentes le pidieron que se alejara, al no hacerlo, procedieron a esposarle. Fue entonces, según el teniente, cuando se dieron cuenta de que no se movía. El menor fue atendido en el lugar de los hechos pero sólo se pudo confirmar su muerte. El fiscal del distrito ya ha abierto una investigación de los hechos.