Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía investigará el operativo de la Brigada de Información de Madrid en el que se detuvo a dos falsos yihadistas

La Dirección General de la Policía ha anunciado este jueves que va a estudiar la investigación realizada por la Brigada Provincial de Información de Madrid una vez conocido el auto del titular del Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional que ordena la puesta en libertad de las dos personas detenidas el pasado 28 de diciembre en Madrid.
"Este hecho demuestra el normal funcionamiento de nuestro Estado de Derecho, en cuyo marco se desarrolla la actuación policial", asegura en un comunicado la dirección de este Cuerpo, que defiende su "acreditado reconocimiento internacional" y su "extraordinaria y eficaz labor en la lucha contra el terrorismo yihadista con el fin de garantizar la seguridad y la libertad de los españoles".
La Dirección General de la Policía reacciona en un breve comunicado de tres párrafos al auto difundido ayer por la Audiencia Nacional en el que el juez Santiago Pedraz cuestiona las diligencias practicadas por la Brigada de Información de Madrid en base a un confidente conocido como 'Lolo' que, según este magistrado, "mediatizó" el operativo en el que se arrestó a dos personas sin vínculo alguno con el terrorismo yihadista.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))