Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El director de la Policía espera disponer "en días" de la investigación interna sobre la operación yihadista de Navidad

El director general de la Policía Nacional, Germán López Iglesias, ha asegurado este viernes que espera contar "en días" con las conclusiones de la investigación abierta sobre las diligencias practicadas por la Brigada Provincial de Información de Madrid que llevaron a detener el pasado 28 de diciembre a dos falsos yihadistas puestos esta semana en libertad por la Audiencia Nacional.
"Llevo poco tiempo en la Policía y la verdad es que no sé incluso cómo se va a desarrollar el expediente. Pero yo calculo que en días, no debe ser muy largo", ha asegurado López Iglesias a preguntas de Europa Press tras asistir como invitado al encuentro informativo con el presidente de Mapfre.
El máximo responsable de la Policía desde el 21 de noviembre por designación del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha recordado que fue ayer cuando dio la orden al director adjunto operativo (DAO) para que abriera una investigación sobre las dudas planteadas por el juez Santiago Pedraz del operativo policial basado, en gran parte, en la información de un confidente conocido como 'Lolo'.
López Iglesias, que ha sido preguntado por su valoración a la luz de los datos que ya se conocen, ha sostenido que la Policía Nacional está actuando "perfectamente en la mayoría de casos". "El colectivo de la Policía es muy grande y en este colectivo hay de todo tipo de gente", ha asegurado.
"Cuando se presentan las cosas", ha dicho sobre diligencias como las llevadas por la Brigada de Información de Madrid a sede judicial, "se presentan con toda la voluntad de acertar". "Si después en un momento determinado los jueces no consideran oportuno ese expediente, bueno, pues para eso estamos, no hay ningún problema", ha comentado.
"LO MEJOR QUE SABE Y PUEDE"
"La Policía hace las cosas lo mejor que sabe y puede y, hasta ahora, lo está haciendo así", ha terciado Germán López Iglesias en sus primeras declaraciones públicas tras el comunicado en el que la Dirección General del Cuerpo anunciaba que iba a estudiar la 'operación Serkan'.
El juez acordó este miércoles la puesta en libertad de los dos arrestados, Edrissa Ceesay Sanuwo y Samir Sennouni Mouh, con la única reserva de fijarles la obligación de comunicar cualquier cambio de domicilio y requiriéndoles un teléfono móvil.
El magistrado aseguró que los indicios que le atribuyeron haber tenido acceso a un kalashnikov "se han desvanecido" y constató que "no hay dato alguno" que avale el vínculo con el terrorismo.