Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía detiene al responsable de una tienda online que vendía decodificadores de fútbol fraudulentos

Se ha registrado un local en Madrid y tomado declaración a otras tres personas vinculadas a un negocio con transferencias de cien mil euros
La Policía Nacional ha detenido este lunes al responsable de una tienda online conocida como 'Padre de familia' por vender decodificadores de fútbol fraudulentos que adquiría a través de proveedores extranjeros, han informado a Europa Press fuentes policiales.
La investigación se inició a mediados de marzo de 2016 a raíz de una denuncia interpuesta por Mediapro, la empresa titular en España de los derechos de explotación televisivos de las competencias internacionales de fútbol, entre ellas la UEFA Champions League y la Europa League, además de ligas internacionales.
La Unidad de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial ha puesto fin a este negocio ilícito que alcanzó transferencias de cien mil euros en compras de decodificadores, según las citadas fuentes. En un comunicado, Mediapro se ha congratulado del golpe a la piratería digital, relacionando esta actuación con la del cierre de la web 'Roja Directa'.
El detenido está acusado de un delito de defraudación de servicios de comunicación electrónicos y otro contra la propiedad industrial, ya que comercializaba en España estos decodificadores y tarjetas oficiales de la marca 'Bein' permitiendo el acceso a la señal de vía satélite difundida en Arabia por Bein Sports, el canal de Mediapro que difunde las competiciones de fútbol.
Mediaproducciones SLU, como titular de los derechos de explotación, sólo tiene autorizados a la distribución de la señal a determinados dominios y compañías telefónicas o mercantiles, entre las que no se encontraba la que ha sido objeto de investigación.
La investigación del Grupo Antipiratería evidenció la existencia de una próspera actividad económica ligada a esta supuesta actividad delictiva, la cual venía siendo cometida principalmente a través de la web www.padredefamilia.es.
En esta web se ofertaba un amplio catálogo de productos especializados en Satélite y IPTV entre los que se encontraban aquellos de los que es titular legítimo el arrestado. Esta página web goza de gran publicidad en las redes, ya que no sólo se publicitaba a través de los dominios denunciados sino también en redes sociales y foros de temática informática.
REGISTRO EN TIENDA FÍSICA
Las pesquisas policiales identificaron al principal responsable de esta supuesta actividad, que como administrador único y socio mayoritario de la mercantil Padre de Familia S.L dirigía y gestionaba no sólo los dominios denunciados ligados a la tienda virtual 'Padre de Familia', sino también la tienda física ubicada en Madrid denominada con el mismo nombre y que se utilizaba como el punto de distribución de pedidos.
Este mismo lunes se ha llevado a cabo la entrada y registro en esta tienda situada en calle Pablo Sarasate de Madrid, donde los agentes de la Policía se han incautado de sesenta decodificadores con un precio en el mercado que puede alcanzar los 40.000 euros, así como diversa documentación que detallaba la actividad delictiva. Además de detener al responsable del negocio, se ha tomado declaración a otros dos empleados.
En Melilla, y de forma simultánea al registro en Madrid, el Grupo de Tecnológicos de esta ciudad autónoma ha tomado declaración como investigado a una de las personas estrechamente vinculadas a la actividad supuestamente criminal y al que la Policía considera uno de los proveedores de decodificadores que se encuentran dentro de territorio español.