Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía desarrolla una operación contra una red que convertía pistolas y fusiles inutilizables en reales

La Policía Nacional ha desplegado este jueves un operativo en varias comunidades autónomas para desarticular una red que convertía armas inutilizables en reales, han informado a Europa Press fuentes policiales. Los agentes se han incautado de centenares de estas armas, entre ellas fusiles automáticos AK-47 y pistolas.
La operación se ha desarrollado con registros en Madrid, Cataluña, Cantabria y País Vasco, en este último caso en una empresa de Getxo (Vizcaya). La Policía prevé detener a al menos una decena de personas vinculadas con esta red que vendía las armas, tras manipularlas, a otras organizaciones criminales y delincuentes comunes, según las citadas fuentes.
La investigación está siendo desarrollada por la Brigada Central contra el Crimen Organizado dependiente de la Comisaría General de Policía Judicial, contando con el apoyo de unidades de las diferentes comunidades autónomas donde se ha desplegado un operativo que continúa abierto.