Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Multitudinaria despedida al policía fallecido en Madrid

Agentes de todas las Fuerzas de Seguridad del Estado han despedido entre aplausos a Francisco Javier Ortega, el agente de la Policía que falleció al ser arrollado por un tren en la estación de Embajadores tras ser empujado por una persona a la que estaba identificando. El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, le ha entregado la Medalla de Oro al Mérito Policial como reconocimiento póstumo.

El cuerpo del agente ha sido velado toda la noche en el complejo policial de Canillas por sus compañeros, por miembros de la Policía Nacional, de la Policía Municipal de Madrid y de la Guardia Civil.
Sobre las 9,30 horas, el féretro ha sido trasladado de la capilla ardiente al salón de actos, donde ha tenido lugar el acto de entrega de la Medalla. Los familiares del joven policía han recibido la bandera nacional y la gorra del uniforme del agente. A continuación, se ha celebrado una misa funeral.
El acto ha contado con la presencia, además de Ignacio Cosidó, del director adjunto operativo de la Policía Nacional, Eugenio Pino, y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.
El agente, de 28 años, fallecía este viernes tras ser arrollado por un tren en la estación de Embajadores (Madrid) tras ser empujado por una persona a la que estaba identificando y que también cayó a la vía resultando gravemente herido.
Su agresor, trasladado al hospital tras el incidente, es un ciudadano de Costa de Marfil llamado Yode Ali Raba, también de 28 años. Llegó a España de forma ilegal en el año 2011, concretamente en una patera que alcanzó las costas de Almería, según fuentes policiales.
Contaba con un total de nueve detenciones bajo identidades diferentes. Varias de ellas fueron por amenazas y robo con violencia. Estaba siendo identificado en el momento del incidente por insultar y proferir gritos a los agentes.