Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía británica niega que Ignacio Echeverría muriera por disparos de los agentes

Ignacio EcheverriaFacebook

La Policía Metropolitana de Londres ha afirmado este jueves que ningún ciudadano murió por disparos de los agentes el pasado sábado, durante el atentado perpetrado en el Puente de Londres, negando así que ese fuese el caso del español Ignacio Echeverría.

"No reconocemos las alegaciones que están circulando en los medios españoles sobre que un ciudadano recibió un disparo mortal de la Policía", ha dicho Scotland Yard en un comunicado. En el atentado fallecieron ocho personas.
La Policía ha precisado que los disparos de los agentes contra los terroristas sí causaron heridas de bala a una persona, que está recibiendo asistencia médica en el hospital.
Los propios familiares de Ignacio Echeverría han tratado este jueves de poner fin a las especulaciones, declarando ante los medios de comunicación en Londres que, aunque están a la espera de la autopsia, las explicaciones que han recibido de los funcionarios británicos son "suficientes y correctas".
También el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha pedido que se eviten las "elucubraciones" sobre las circunstancias de su muerte. La familia espera disponer mañana de un primer informe preliminar de la autopsia y repatriar el cuerpo de Ignacio Echeverría tan pronto como el sábado, y el ministro ha asegurado que se harán todas las gestiones posibles para intentar acelerar ese proceso.