Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía Nacional detiene a ocho presuntos miembros de una célula yihadista

Cuatro yihadistas detenidos en Ceutacuatro.com

La Comisaría General de Información de la Policía Nacional ha detenido a ocho presuntos miembros de una célula terrorista yihadista en un operación llevada a cabo en colaboración con la Jefatura Superior de Policía de Cataluña. La operación se centra en siete ciudades de las provincias de Barcelona y Girona. Todos los arrestados son españoles, cinco de ellos de origen marroquí.

El Ministerio del Interior ha indicado a través de un comunicado que "los arrestados incitaban a la comisión de acciones terroristas en España siguiendo el mismo 'modus operandi' de los atentados cometidos en otros países".
Asimismo, ha apuntado que "seleccionaban candidatos para enviar a Siria e Irak a través de contactos proporcionados por sus enlaces con la organización terrorista matriz".
La operación, que continúa abierta, está siendo supervisada y coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y el titular del Juzgado Central de Instrucción número 3, el magistrado Javier Gómez Bermúdez. 
La investigación se centra en siete ciudades de las provincias de Barcelona y Girona. Se trata de Barcelona, Manlleu, L'Hospitalet de Llobregat, Piera, Malgrat de Mar, Terrassa (Barcelona) y Figueres (Girona). Además, la operación se desarrolla en las provincias de Ávila y Ciudad Real, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
Se prevé que los detenidos en Cataluña sean llevados a la Comisaría de la Verneda, en Barcelona, y este mismo jueves se trasladen a Madrid.