Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía Nacional detiene en Madrid al jefe de una organización de narcotráfico entre España y Sudamérica

La Policía Nacional ha detenido este viernes en Madrid al jefe de una organización colombiana que se dedica al tráfico de drogas entre España y Sudamérica. El detenido, arrestado en la localidad de Paracuellos del Jarama, tenía una orden internacional de detención para su extradición por las autoridades colombianas.
La investigación se inició en 2016, cuando, a través de un informe de la Comunidad de Policías de América (Ameripol), se comunicó a las fuerzas de seguridad españolas la llegada a Madrid del jefe de una organización dedicada al narcotráfico para, seguramente, mantener reuniones con el mismo fin, según informa la Policía.
Gracias a esto, se tuvo conocimiento de que la organización estaba introduciendo en España sustancias estupefacientes por mar --en la estructura de contenedores de buques mercantes-- y por aire --mediante correos humanos--. Aunque esta práctica cesó a principios de 2017.
Tras recibir la comunicación procedente de la Oficina Central Nacional de Interpol sobre la emisión, por las autoridades de Colombia, de una búsqueda para la detención y extradición del jefe de la organización, se estableció un dispositivo que permitió su localización y detención en las proximidades de su domicilio en Madrid.