Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía Nacional detiene en Lleida a dos personas y se incauta de más de dos kilos de heroína

La Policía Nacional, en una operación conjunta con miembros de la Policía Judicial de la Prefectura de Pau (Francia), han detenido en Lleida a dos personas y se han incautado 2.345 gramos de heroína, 407 gramos de cocaína, 7.560 euros en efectivo, balanzas y efectos útiles para el corte, pesaje y embalaje de la droga.
La operación se inició el pasado mes de junio cuando los agentes españoles recibieron una solicitud de auxilio de las autoridades judiciales francesas para buscar el domicilio de dos personas en sospecha por tráfico de drogas. Los detenidos eran de nacionalidades diferentes, uno de nacionalidad guineana y otro maliense. Sobre uno de ellos pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega por las Autoridades Francesas, de la cual es competente la Audiencia Nacional.
Tras varios meses de investigaciones, se pudo determinar que estas personas se encontraban en Lleida y se dedicaban a traficar con estupefacientes. Una vez localizadas, dos funcionarios de la Policía de la Prefectura de Pau (Francia) se desplazaron hasta Lleida y se procedió a su detención.
La operación, que continúa aún abierta, ha sido realizada por agentes de la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Lleida, junto con funcionarios de Policía Judicial pertenecientes a la Prefectura de Pau (Francia). En la operación han colaborado también agentes del Grupo Operativo Especial de Seguridad y del Grupo de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña.