Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía Nacional pone en conocimiento de la Fiscalía las pintadas de apoyo a ETA en Pamplona

La Policía Nacional ha dado traslado a la Fiscalía de la Audiencia Nacional de un informe con las pancartas y pintadas aparecidas este fin de semana en las calles de Pamplona de apoyo a la organización terrorista ETA por si pudieran ser constitutivas de un delito de enaltecimiento del terrorismo.
Asimismo, la Delegación del Gobierno envió este lunes un requerimiento al Ayuntamiento de Pamplona para que proceda al borrado de las pintadas, en las que aparecen anagramas de la banda y el texto de apoyo 'Gora ETA', según han informado fuentes de la Delegación.
Las pintadas han aparecido en los últimos días coincidiendo con la celebración de las fiestas de San Fermín de Aldapa. La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pamplona aprobó este lunes una declaración para rechazar estas pintadas.