Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El director de la Policía recuerda a Miguel Ángel Blanco: "Creímos que esos hijos de sus madres no lo matarían"

Presentado el libro 'Policía Nacional', más de 200 páginas traducidas al inglés que dan a conocer el trabajo y la historia de la corporación
El director general de la Policía Nacional, Germán López Iglesias, ha recordado el "calvario" vivido hace 20 años por Miguel Ángel Blanco antes de ser asesinado por la banda terrorista ETA. "Creímos que esos hijos de sus madres nunca llegarían a matarlo", ha comentado ante la cúpula policial en la presentación este martes en el Complejo de Canillas de un libro que recoge el trabajo y la historia de la corporación.
El acto ha servido para que López Iglesias rindiera tributo al concejal de Ermua del PP, a quien ha calificado como "icono de todas las víctimas del terrorismo". El director de la Policía ha aprovechado la presencia de mandos de la Guardia Civil para elogiar el trabajo de las fuerzas de seguridad del Estado, que hacen que España sea "hoy uno de los países más seguros del mundo".
López Iglesias ha asegurado que el libro del inspector jefe Antonio González Clavero le faltaba a la Policía en su casi bicentenaria historia. "Ninguno de los títulos existentes ha logrado dar a conocer desde dentro una organización que ha servido, y sirve, con lealtad a España y a los ciudadanos de una manera amena, sencilla y, sobre todo, completa", ha sostenido.
En sus más de 200 páginas ilustradas, escritas en castellano e inglés, se aborda en 23 capítulos la historia, valores, funciones y organización de una institución que es una de las más valoradas por los ciudadanos. Al acto de presentación han acudido también la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, el director adjunto operativo (DAO), Florentino Villabona, y el presidente de la Fundación Policía Española, Rafael del Río, editora de la obra.
El libro se ha diseñado también como homenaje a los integrantes de la Policía, especialmente a los fallecidos en acto de servicio. Escrito en castellano e inglés, quiere ser la carta de presentación para ciudadanos, instituciones y autoridades, tanto españolas como extranjeras, interesados en obtener una visión panorámica y actual de esta institución.