Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El jefe de la Policía en Madrid, orgulloso de la "inmaculada" operación yihadista cuestionada por la Audiencia Nacional

El jefe superior de la Policía de Madrid, Alfonso José Fernández Díaz, se ha mostrado este viernes orgulloso por la "inmaculada" operación desarrollada por la Brigada Provincial de Información y que ha sido cuestionada por la Audiencia Nacional tras dejar en libertad a los dos detenidos el pasado 28 de diciembre.
"Manifiesto mi concordancia con las palabras del ministro y muestro mi satisfacción y orgullo como jefe superior de que la Brigada de Información de la Policía haya confirmado hechos con apariencia delictiva, con respaldo y colaboración de autoridades fiscales y judiciales, que no han visto problemas en el desarrollo de esta operación", ha asegurado en la rueda de prensa sobre el desmantelamiento de 'cundas' en la Cañada Real.
Según ha añadido el máximo responsable del Cuerpo en Madrid, "el Ministerio del Interior quiere aclarar todos los puntos de una operación inmaculada, que ha tenido por objeto la verificación de aquellas sospechas que se tenían".
Sobre las informaciones aparecidas en los medios de comunicación, ha añadido que la Policía "desconoce las fuentes de dichos medios". "Yo me remito a la génesis y el desarrollo de la operación. Y me siento muy orgulloso de que la Policía compruebe unos hechos de apariencia delictiva, y más en un tema tan delicado como el terrorismo", ha defendido.
También este viernes, el director general de la Policía Nacional, Germán López Iglesias, ha asegurado a preguntas de Europa Press que espera contar "en días" con las conclusiones de la investigación abierta
ayer, un día después de la excarcelación de Edrissa Ceesay Sanuwo y Samir Sennouni Mouh y de que el juez Santiago Pedraz sostuviera que los indicios de terrorismo se habían "desvanecido".
López Iglesias ha sostenido que la Policía Nacional está actuando "perfectamente en la mayoría de casos". "El colectivo de la Policía es muy grande y en este colectivo hay de todo tipo de gente", ha asegurado al ser preguntado por las dudas planteadas por el operativo en el que jugó un papel destacado un confidente conocido como 'Lolo'.
"Cuando se presentan las cosas", ha dicho sobre diligencias como las llevadas por la Brigada de Información de Madrid a sede judicial, "se presentan con toda la voluntad de acertar". "Si después en un momento determinado los jueces no consideran oportuno ese expediente, bueno, pues para eso estamos, no hay ningún problema", ha comentado.