Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos convoca a sus bases para que a partir del lunes elijan el sistema de votación para la II Asamblea Valenciana

Podemos en la Comunidad Valenciana celebrará el domingo 14 de mayo la II Asamblea Ciudadana, un "momento decisivo" para determinar la futura composición de los órganos de dirección y control del partido, por lo que ve "determinante" la elección de sistema de votación y cómputo de cara a asegurar una mayor representatividad en ellos.
Por ello, el Consejo Ciudadano Valenciano ha convocado a partir de este lunes y también para el martes y miércoles 25 y 26 una consulta entre sus inscritos para decidir el método que se utilizará en la Asamblea, según ha informado Podem en un comunicado.
La consulta constará de tres preguntas, una de ellas dirigida directamente a elegir el sistema de votación que se aplicará en el cónclave del 14 de mayo para la elección del nuevo Consejo Ciudadano y de la Comisión de Garantías Democráticas --en ese caso la opción se plantea entre el sistema DesBorda o el voto único transferible--, y el que debe aplicarse para determinar la elección de la Secretaria General y los documentos político y organizativo --cuya opción se plantea entre el mayoritario simple y la segunda vuelta instantánea--.
Habrá otra cuestión que demandará a los participantes en la consulta si el documento organizativo y el político deben votarse de forma independiente y separada de la elección a la Secretaría General o con un único 'click' en la votación, junto a la candidatura a la Secretaría General con la que se presentan.