Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos ve "triunfalista" a Rajoy y lamenta que haya recuperado "las tijeras" gracias al PSOE

El responsable de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, aprecia "triunfalismo" en el balance del año que ha hecho este viernes el presidente Mariano Rajoy y se queja de que el Gobierno del PP haya podido "recuperar las tijeras" gracias al PSOE y a Ciudadanos, lo que define como "la triple alianza".
"Pocas sorpresas en el discurso triunfalista de Don Mariano, que se congratula de haber podido recuperar sus tijeras por la triple alianza", ha comentado en rueda de prensa en el Congreso el diputado de Unidos Podemos.
A su juicio, si la legislatura será o no larga dependerá de esa "triple alianza" de PP, PSOE y Ciudadanos, pero de antemano no descarta que acaben pactando unos "presupuestos de recortes".
En todo caso, Mayoral opina que la aritmética parlamentaria ya está mostrando "debilidades" en los apoyos del Gobierno y cuestiones que hace un año no estaban en agenda, como la pobreza energética, hoy son admitidas por esa triple alianza, aunque de momento no se adoptan soluciones de calado, sino medidas de "maquillaje".
El dirigente de Podemos culpa al PSOE de que no se acaben de adoptar medidas sociales transformadoras y acusa al socialista Antonio Hernando de limitarse a ser "ministro de maquillaje" en el Gobierno de Rajoy. "Si quieren medallas, les regalamos una caja, pero hay que tomar medidas de fondo", exige.