Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La presidenta del Parlament balear avisa que podría querellarse contra Podemos

La presidenta del Parlament balear, Xelo Huertas, ha anunciado este martes que llevará a los tribunales el expediente que ha abierto la dirección de Podemos por el cual se le suspendió cautelarmente de militancia. La formación morada ha tomado esta decisión, mientras dure una investigación a Huertas y otros tres cargos baleares, por un supuesto delito de corrupción.

Xelo Huertas ha asegurado, no descarta incluso presentar demandas y "si puede alguna querella" contra "bastante gente".
Huertas preside en este momento el Pleno del Parlament, y ha indicado que "votará en conciencia" este martes.
Suspendida cautelarmente de militancia en Podemos
Se trata de la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, y de la diputada Montse Seijas, quienes habrían utilizado su cargo público para beneficiar al dirigente 'morado' Daniel Bachiller, en concreto, a través de la firma de un convenio entre el Gobierno balear y el laboratorio científico que éste dirige.
Según ha explicado el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique Echenique, existen "indicios" de que esas dos diputadas pueden haber maniobrado para favorecer los intereses personales del dirigente autonómico y, por ello, y a petición de la dirección de Podemos en las Islas Baleares, han decidido abrir un expediente disciplinario --que tendrá que resolver la Comisión de Garantías-- y suspenderle cautelarmente de militancia.