Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos reafirma la necesidad de un referéndum pactado frente al "choque de trenes" y medidas unilaterales

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha asegurado este martes que, en este momento de "choque de trenes" entre la Generalitat de Cataluña y el Estado, su formación se reafirma en su petición de un referéndum pactado y con garantías, frente a salidas unilaterales.
"La única salida democrática es dejar que los ciudadanos se expresen en un referéndum que debe ser pactado y con garantías. En eso se basa la democracia, y eso vamos a defender ahora", ha asegurado en declaraciones a los medios en el Congreso.
Eso sí, Montero ha señalado que también tienen claro que "cualquier movilización" como la que está planteando la Generalitat --tal y como asume Podemos la consulta prevista para el 1 de octubre--, "es legítima".
"Lo peor que podría hacer el Estado es criminalizar y perseguir a unos ciudadanos que quieren expresarse, pero la solución pasa por un referéndum pactado", ha apostillado la dirgiente de Podemos.