Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos se pregunta "cuánto vale" el silencio de Bárcenas, "con quién lo ha pactado" y si protege al PP y al Gobierno

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha lamentado este lunes que la comparecencia del extesorero del PP Luis Bárcenas haya dejado "dudas de extrema gravedad" como la de "cuánto vale su silencio y con quién lo ha pactado", y "si está protegiendo al PP, al Gobierno y la presidente del Gobierno".
"Son dudas de extrema gravedad que siguen haciéndonos estar en una situación de excepcionalidad democrática y que requieren que cuanto antes saquemos a este partido de los espacios de Gobierno y a Mariano Rajoy de la Moncloa", ha afirmado en declaraciones a los medios en el Congreso tras finalizar la primera sesión de la comisión de investigación.
Montero ha denunciado que aunque Bárcenas afirmara en sede judicial "que tanto los presidentes del PP como los secretarios generales conocían la estructura de financiación ilegal del PP y que pagaban las campañas con dinero de la 'caja b'", este lunes "se ha negado a declarar".
"Gallo que no canta algo debe tener en la garganta", ha reafirmado, al igual que ha hecho dentro de la comisión. "La pregunta clave es cuánto vale su silencio y con quién ha pactado su silencio y si está protegiendo al PP, al Gobierno y al actual presidente del Gobierno", se ha preguntado.