Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos augura un pacto de Estado entre PP y PSOE para proteger "sus privilegios"

El coordinador del equipo técnico de Podemos que organiza su asamblea fundacional de otoño, Luis Alegre, ha asegurado que es "bastante ridículo" que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, hable de "una gran coalición de intereses" entre el PP y Podemos, cuando lo "más previsible", a su juicio, es que se dé un pacto entre 'populares' y socialistas para proteger "su privilegios".

"Es más previsible encontrarnos con un pacto de Estado entre el PP y el PSOE para taparse mutuamente los casos de corrupción y para evitar que terminen con causas jurídicas. Es más factible ese pacto de Estado para taparse los unos y los otros", ha manifestado en declaraciones a Europa Press, para criticar que PP y PSOE no sean capaces sin embargo de llegar a un pacto de Estado en Educación, Sanidad o contra la pobreza.
Asimismo, ha afirmado que el hecho de que tanto el PP como el PSOE les "coloque por igual" como "la principal amenaza a batir" es un síntoma de que están haciendo bien las cosas.
"Nos satisface saber que esos partidos que comparten privilegios, que se han repartido la alternancia del Gobierno y que han establecido todo el sistema de articulación entre intereses privados, nos colocan por igual como aquellos con los que no se puede llegar a ningún acuerdo. Es un síntoma de que estamos haciendo bien las cosas", ha explicado.