Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos ve "una gran irresponsabilidad" que el PSOE no quiera explorar una alternativa a Rajoy y le pide que reflexione

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, considera "una gran irresponsabilidad" que el PSOE se cierre a explorar una alternativa a un gobierno de Mariano Rajoy porque esa posición llevaría al país a unas terceras elecciones, por lo que ha pedido a los socialistas que reflexionen.
En los pasillos de la Cámara Baja, Montero ha elogiado el "coraje" del líder del PSOE, Pedro Sánchez, por "resistir" las "presiones" de la "vieja guardia" de su partido y de parte de los poderes fácticos de España al decir 'no" al "rey de la corrupción y de la desigualdad".
Ahora bien, la dirigente 'morada' opina que ha llegado la hora de que los socialistas "decidan" si quieren o no abrir la puerta a un ejecutivo de "progreso" para el que "los números dan". "Ahora les toca rematar la jugada a gol", ha dicho, parafraseando al portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar.
"Estamos con los oídos abiertos para que nos planteen esa alternativa y no vayamos a terceras elecciones, no sólo por evitarlas, sino porque lo que más conviene a este país es un gobierno de progreso", ha defendido.
Pese a esta predisposición de Podemos a negociar, Montero ha lamentado que el PSOE esté rechazando desde ya explorar esa alternativa y ha pedido a sus dirigentes que "recapaciten" y que "más temprano que tarde" ambos partidos se pongan a hablar para evitar una nuevo cita electoral.